Fundación educativa Guillermo Ponce De León

GENERAMOS OPORTUNIDADES PARA UN FUTURO MEJOR

Porque en LEVAPAN estamos convencidos de que el futuro del país se construye a través de la educación, ayudamos a los niños de nuestra comunidad a tener una formación que responda a las exigencias de la sociedad actual.

Ubicada en Tuluá (Valle del Cauca), nuestro objetivo consiste en formar a los niños de nuestra comunidad en VALORES como:

Responsabilidad – Respeto – Solidaridad

Educación

Los profesores y directivos de la fundación actúan bajo el concepto de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Nos esforzamos para que cada niño que ingrese a la fundación sea tratado bajo los mismos principios de inclusión social, cerrando las brechas que impiden la posibilidad de compartir sin ningún tipo de distinción.

Nuestros pilares

  • Nos orientamos por una formación basada en el aprendizaje de algún arte, el entendimiento de la diversidad cultural, la práctica de algún deporte y la adquisición de un segundo idioma – el inglés-.
  • Nuestros niños son educados para que crezcan como individuos libres, capaces de enfrentar y cambiar al mundo.
  • Formamos un equipo entre profesores y padres de familia quienes se involucran activamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
  • En la Fundación Guillermo Ponce de León no hay cabida para el aburrimiento o la deserción escolar. Los docentes utilizan una metodología lúdica que dinamiza el proceso de aprendizaje a través de la experiencia.

Nuestros compromisos

  • Formar estudiantes con pensamiento innovador y pasión por el conocimiento.
  • Inspirar a los estudiantes en el cuidado responsable del medio ambiente.
  • Mantener un espacio moderno y seguro con instalaciones aptas para el aprendizaje.

Para que los sueños de nuestros niños se hagan realidad, necesitamos tu ayuda.

¿Te gustaría realizar una donación o ser padrino de algún estudiante?

Con nuestra campaña de donación “Alimenta mi futuro” puedes hacerlo.

Educación
Educación

Hacemos pan, Hacemos paz

Una oportunidad para un nuevo comienzo

Más de 600 víctimas del conflicto armado en nuestro país han sido beneficiarios del programa HACEMOS PAN, HACEMOS PAZ.

En este programa brindamos capacitación en la elaboración de productos de panadería, repostería y gastronomía, así como en buenas prácticas de manufactura y creación de empresas.

Nuestro propósito con el programa es apoyar a víctimas del conflicto armado en la reconstrucción de sus vidas, dándoles herramientas que les permitan ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar estrategias de emprendimiento.

En LEVAPAN es nuestro deber aportar en la construcción de un nuevo país, incluyente y reconciliado.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestros técnicos imparten cursos de panadería básica a los soldados heridos en combate, soldados y excombatientes, para que aprendan sobre la variedad de ingredientes utilizados en la elaboración del pan. Los cursos también brindan la oportunidad de practicar esos conocimientos en la preparación de pan de sal, de dulce, mantecadas, pastelitos y otras delicias.

Para ello contamos con un aula móvil totalmente equipada y con capacidad para 15 personas.

Educación